viernes, 7 de julio de 2006

SONRÍE... NO GANÓ!

AMLORATE
Por Bernardo Graue Toussaint

Sr. Manuel Andrés López Obrador
Ex candidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos

Presente.

Estoy convencido de que la estafa que se ha cometido en su contra merece que usted acuda ante las autoridades competentes. Por un lado, debe presentar una denuncia -ante la PGJDF- por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable. Por el otro, le informo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene una delegación cercana a su domicilio particular (PROFECO Delegación sur, Periférico Sur # 5323, Col. Isidro Fabela. Del. Tlalpan. C.P. 14030, México, D.F).

Usted debe acudir -ante ambas dependencias- para entablar una demanda penal en contra de la encuestadora que –fraudulentamente- le aseguró que llevaba

10 puntos de ventaja (algo así como cinco millones de votos) sobre sus contrincantes. Dicha encuestadora debe ser clausurada y sus directivos deben ser multados o encarcelados, según lo determinen las autoridades judiciales.

Que se haga justicia.

Aprovecho la ocasión para recordarle:

A) Al registrar su candidatura ante el Instituto Federal Electoral, usted reconoció al IFE como la autoridad en materia de arbitraje (solamente un idiota –que no es su caso- se registraría ante una instancia a sabiendas de que la misma le cometería fraude).

B) Usted aceptó las reglas suscritas en el COFIPE (con sus virtudes y sus deficiencias).

C) Usted ha reconocido que la dependencia para atender las inconformidades electorales se llama Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Le recuerdo lo anterior, dado que sus últimas declaraciones públicas posteriores a los comicios (cuyos resultados hasta ahora no le favorecen) han ido dirigidas a plantear toda clase de irresponsables suspicacias para sustentar –por millonésima vez- la teoría de un compló en su contra.

Le recuerdo –una vez más- que la Clasificación Internacional de Enfermedades (en su apartado psiquiátrico) nos dice de la paranoia:

"Se caracteriza principalmente por la presencia de delirio o ideas delirantes (de perjuicio, de grandeza, de enfermedad, de seducción, de ruina, etc.) que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior. El paciente se siente víctima de las acciones de una persona, de varias personas o de una institución; cree que actúan en su contra con ánimo de perjudicarlo, con un entramado argumental comprensible -pero no real- con el que intenta justificar su delirio. El paciente está totalmente seguro de la certeza de sus creencias y no se le puede convencer de su error mediante el razonamiento lógico."

Dejemos las cosas en claro:

1) Para atender el fraude que le cometió su encuestadora están la PGJDF y la PROFECO.

2) Para resolver los procesos electorales están el IFE, el COFIPE y el TRIFE.

3) Para atender su paranoia, Sr. López, existen los psiquiatras.

La banqueta, Sr. López, no es tribunal electoral. Ya basta de amenazas. Lo que usted tenga que decir, hágalo frente a la autoridad competente y presente las pruebas de sus dichos, porque no se vale –ética, política y jurídicamente- que descalifique el trabajo de las autoridades y la voluntad de millones de ciudadanos, simplemente porque el resultado electoral no le gusta.

Bernardo Graue Toussaint
P.D. Atiéndase.


www.antipeje.com.mx

www.pejendejo.net

--
Jose