sábado, 21 de abril de 2007

Twitter desde terminal

Para todos los adictos a Twitter, ahora ya lo pueden hacer desde su terminal favorita (así o más geek?).. de hecho. esto le encuentro uso como para reciclar líneas y crear una aplicacion en superkaramba, como un clon a twitterific.. a ver quien se anima.

y como nos dice Pablasso

  • graba el archivo como "twi"
  • hazlo ejecutable con: chmod +x twi y crea un softlink:
  • sudo ln -s /donde/loguardaste/twi /usr/local/bin/twi
  • Escribe tu twit:
  • twi Estoy blogeando tonterias que a nadie le sirven

#!/bin/bash

username="TU_USUARIO"
password="TU_PASSWORD"
usage="Usage: twi "
message=""
if [ $# == 0 ]
then
echo $usage
else
for parameter in $@
do
   message="${message} ${parameter}"
done
curl -u "$username":"$password" -d status="$message" http://twitter.com/statuses/update.xml &> /dev/null
fi
Y no duden en agregarme,

Tu orientación religiosa

siguiendo con los tests.. ya habia hecho el de "Que filosofía sigues".. ahora. le toca a la religión..

You fit in with:
Spiritualism


Your ideals are mostly spiritual, but in an individualistic way. While spirituality is very important in your life, organized religion itself may not be for you. It is best for you to seek these things on your own terms.

60% spiritual.
80% reason-oriented.

Take this quiz at QuizGalaxy.com

viernes, 20 de abril de 2007

Google Web History

Google acaba de activar Google Web History, que ahora integra el Search History con el que contaba antes, con un historial completo de todas las páginas visitadas aunque no haya sido por medio de Google. Esto solo es posible si se cuenta con la Google Toolbar, y si aparte se tiene habilitada la opción del PageRank. De lo contrario no se hará nada. Una herramienta más para el "Google's Master Plan" ??
Parece que hoy fue puro Google Blogging. ;-)

Google Web History(GoogleSystem)

Mejora la apariencia de Gmail y de GoogleReader

El día de hoy me toca recomendar dos pequeños applets que funcionan en Firefox, pero algunos de ellos funcionan en IE. Y como deben de ser las cosas, es 99% personalizable.

Primero para cambiar la apariencia del Gmail al estilo Mac, que ahora se parece mucho también el Windows Live Mail (Hotmail Beta), lo que debes hacer es: Bajar la extension para Firefox del GreaseMonkey, después debes entrar al site de userScripts y bajar el Script para el Gmail.
br>
Para añadir Funcionalidad lo que hay que bajar es el BetterGmail (Extension de Firefox), este sirve para: unir google reader a gmail, mostrar iconos de los archivos adjuntos, esconter el spam, esconder las invitaciones, que los filtros sean más fáciles de aplicar, etc.. mejor vean los Screenshots que vienen en la página de LifeHacker.


En la imagen e aquí yo tengo escondidos el número de Spam, las invitaciones, Añadí Google Reader (Feeds), entra en modo seguro al correo (https), y aparte me muestra el icono de los attachments y el estado del usuario en GTalk, muy al estilo de Live Beta.

Para Google Reader, hasta ahora solo uso un script que mejora la apariencia considerablemente, con un toque Mac, este si puede ser aplicado en casi cualquier navegador y/o plataforma. Fue desarrolloado por HickDesign quienes también crearon los iconos de Firefox y pueden conseguirlo en su página, donde también ellos explican lo que se necesita, que en firefox es la ext
ensión del Stylish y luego bajar el tema que viene en formato .zip, con el contenido necesario para cualquier navegador. El screenshot aquí:

...Porque la apariencia no lo es todo, pero como ayuda!.. ;-)

Fuentes Personaliza el aspecto de Gmail
(Bitelia)
BetterGmail Firefox Extension (LifeHacker)
Google Reader Theme (HickDesign)

jueves, 19 de abril de 2007

Los Simpsons cumplen 20 años

Un 19 de abril pero de 1987 se empezaron a transmitir en "The Tracey Ullman Show" pequeños cortos de los simpsons, pero no fue hasta 1989 cuando se convirtió en una serie semanal, que hoy en día cuenta con más de 350 episodios y casi 20 temporadas. Ahora se preparan para lanzar la película en unos meses más.
En la imagen que sigue, se ven los simspons como eran en un principio, y lo que son ahora.
Felicidades !! :-)

20 años de Los Simpson (Microsiervos)

En tu cara Jack Thompson

Apenas ayer mencioné que en Fox News, Jack Thompson había asegurado que los culpables de la matanza en Virginia Tech fue de los videojuegos, pues bien para Thompson el haber dicho eso es como dispararse en el pie ya que de acuerdo con un cateo que se realizó en su dormitorio, no se encontró ninguna consola de videojuegos, ni tampoco juegos instalados en su computadora. Incluso el Roomate de Cho Seung Hui asegura que nunca lo vió jugando ni nada por el estilo.

Parece que el título de "School shooting expert" le quedaba muy grande.. lo sentimos mucho pero...

En tu Cara Jack Thompson!!

Cho Seun Hui no jugaba videojuegos (Alt1040)

Iniciativas estúpidas...

Primero fue el Shutdown Day el 24 de marzo. Pero ahora de verdad que se exceden, One Day Blog Silence, estos tipos pretenden que la blogosfera deje de funcionar por un día completo en honor a los fallecidos en Virginia Tech.

No se ustedes, pero pienso qeu las cosas no se arreglan callando, lo que necesitamos es respeto, educación, diversidad de opiniones y liberdad de expresión. y OneDayBlogSilence.com es justamente lo opuesto.

Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) YA ESTÁ DISPONIBLE

El día de hoy se liberó la versión oficial de Ubuntu 7.04, conocido por el nombre de "Feisty Fawn", esta versión

  • Nuevo "Asistente de Migración" para que la transición Windows -> Linux sea más fácil.
  • Soporte mejorado de redes inalámbricas.
  • Instalación de 'Códecs' más fácil ;-)
  • Compiz instalado por default (efectos de escritorio y el cubo 3D).
  • Instalación simplificada para tarjetas ATI y nVidia
Se liberaron tres versiones: Desktop, Server y Alternative. Pueden ser descargadas desde los mirrors de ubuntu, que en general tienen una velocidad de transferencia bastante decente.

Traducción de Ubuntu 7.04 out

Descansa en paz

Esto definitivamente no es lo que parece, en realidad son unas almohadillas en forma de charcos de sangre. Así la gente creerá que te han disparado y te dejarán descansar en paz, sin interrupciones, a menos que algún estúpido llame a los forenses, la policía, la ambulancia... y tu siesta se convierta en todo menos pacífica. pero bueno....

Si asustar a la gente es lo tuyo, no te los puedes perder.
Más fotos

Vía Geekologie

Blogger desaparece las imágenes

Por alguna extraña razón, el día de hoy blogger estuvo deshabilitando las imágenes que tengo regadas por el blog.. porqué?.. no lo sé.. pero esperaré a que en el día regresen si no tendré que subirlas en otro servidor..

Tengan paciencia ;-)

--Actualización--
Por lo visto ya funcionan, supongo que Google le dió mantenimiento a esos servidores durante la noche.

La matanza de Virginia Tech es culpa de Grand Theft Auto

En el video siguiente se escucha una entrevista con.Jack Thompson, un ultraconservador bien conocido por estar en contra de las obcenidades y últimamente en la violencia de los videojuegos, y que ahora asegura que el autor del crímen en Virginia Tech estuvo influenciado por los videojuegos. WTF!?
Lo peor de todo es que Fox news lo califca como un Experto cuando está claro que este hombre lo único que quiere es convencer a la gente de que el mundo es un lugar malvado donde vivir, donde cualquiera puede matar a quien sea, a todo momento y que "No hay lugar donde esconderse".
Porsupuesto que es mucho más fácil echarle la culpa a los videojuegos o a la televisión, cuando los verdaderos culpables son el gobierno y las familias, en resumen la sociedad.
Éste tipo sí es un Terrorista y una verdadera amenaza, no los videojuegos. Los videojuegos están en todo el mundo, sin embargo no ves gente matando a decenas en escuelas en otros países, solo en Estados Unidos.. me pregunto ¿porque será?...

La matanza de Virginia Tech fue culpa de los videojuegos (Ecetia)

martes, 17 de abril de 2007

Google adquiere Tonic Systems

El Día de hoy se anunció la compra de Tonic Systems, por parte de Google. Tonic es una plataforma desarrollada en Java, para crear presentaciones, tipo PowerPoint. Google anteriormente compró Writely y con esto podría consumar a Google como una opción viable para no usar Microsoft Office y así ahorrarnos una buena lana, o un buen tiempo de descarga, claro .. ;-) Lo interesante de estos servicios a-la-Web-2.0 que tiene Google, es que:

  • Puede correr sobre cualquier plataforma (Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, etc).
  • Puedes realizar trabajos cooperativos.
  • Puedes consultarlos, modificarlos o bajarlos desde cualquier parte del mundo.
  • Es Gratis

Truco de "Magia"

En este video nos explican un truco bastante sencillo que más que telequinesis es física aplicada, y realmente no necesita de muchos materiales. The Hole - video powered by Metacafe Vía Neatorama

Congela las Heces de tus mascotas

WTF, Una empresa americana lanzó a la venta el Poop-Freeze, un aerosol enfocado a congelar el excremento para que así sea mucho más fácil recogerlo.

Por su parte, Billy K, de St Paul en Minesotta, EE.UU., aseguró el carácter entretenido del POOP Freeze: "A nadie le gusta recoger el excremento, pero este producto lo hace divertido. Además, es amigable con el medio ambiente".
vía

Arbol Genealógico de Linux

Este blog se está volviendo demasiado Geek pero no me importa. Aquí pongo una Línea del tiempo de las distribuciones de Linux, y como se puede ver en la gráfica, Slackware es la distribución más antigua que sigue en pie ya en su versión 11.0 (la cual uso), de ahí el Debian, el Suse (derivado del Slackware, y que por cierto también uso), RedHat (que va en picada).

Si usan Linux, dedíquense a Evangelizar ®, que cada vez somos más, y acuérdense que el jueves sale Ubuntu 7.04 ó Feisty Fawn, así que no hay excusa.
Más info en DistroWatch.com

Para el buen pulso

Sin duda un juego que pone a prueba tanto la habilidad con el mouse, tanto el pulso de la persona que lo juega. Me entretruve tanto jugando que casi pierdo media hora, y esto es lo más lejos que llegué. Obviamente, después de tirar el Screenshot, perdí pero bueno, ustedes inténtenlo. MazeFrenzy.com - Online Maze Game

lunes, 16 de abril de 2007

Matanza en Virginia Tech

No quiero ser amarillista con el título del Post, pero en realidad eso es lo que sucedió, un hombre mató a 33 personas (incluyéndose), e hiriendo a varios más en la universidad de los Hokies, Virginia Tech. A 8 años de la matanza de Columbine Colorado, es el hecho más violento en escuelas de Estados Unidos, además este es el mayor número de muertes causadas por un sólo hombre en el mismo país. Espero que mis amigos (varios estudian ahí) estén bien, realmente no le deseo eso a nadie.

Linux en todo el pueblo

Veo en Bitelia este excelente reportaje de Linex.
Un Debian Linux, Tropicalizado a las necesidades de Extramadura, un pueblo al oeste de España, de las regiones más pobres, pero que ha estado teniendo un desarrollo tecnológico sin precedentes. En pocos años han logrado que haya una computadora por cada dos estudiantes, cuando la media en la Unión Europea, es de una computadora por cada ocho.

Joost deja de ser Beta Cerrada

El día de hoy me llegó un mail del Newsletter de Joost, avisándome que ya está disponible el sistema para bajarse sin ningún tipo de invitación. La versión disponible sigue siendo Beta y es la 0.92, la pueden descargar desde aquí.
Joost es un sistema de Televisión en línea de alta calidad, algo así como YouTube, pero donde los videos sí se ven bien, además ya están en pláticas con varias televisoras para ofrecer sus contenidos a través del sitio.
Esperemos que pronto liberen la versión oficial.

Harry Potter 7 rompe récords a 100 días del lanzamiento

El séptimo y último libro de la saga de Harry Potter ya tiene reservadas por preventa más 500,000 copias, cuando todavía faltan unos 3 meses antes de que salga a la venta el 21 de Julio del 2007.
Se presume que en esta entrega, uno de los protagonistas morirá.
La versión traducida al español se espera para el 2008.

... la verdad no se de que vaya a tratar, pues llevo más de 3 años leyendo el 4to libro y dudo que algún día lo termine... pero supongo que Harry se muere?, que opinan?

Visto en 20Minutos vía enchílame

Tips para Google

Google además de ser el mejor buscador que hay, también sirve de calculadora entre otras opciones... Por ejemplo para convertir Divisas, lo único que hay que hacer es poner: cantidad CLAVE to CLAVE: Así, pesos mexicanos se vuelven MXN, dólares USD, libras GBP, etc..

También nos sirve para hacer operaciones matemáticas más complejas que suma y resta con números elevados al cuadrado, al cubo etc: 124+546-4329

...En fin las opciones son muchas, así que mejor les dejo un pdf, con todas las opciones que google tiene y probablemente no sabían.
Google Cheat Sheet

Publicalo en MySpace... atente a las consecuencias

Una jóven británica de 17 años, publicó en su blog de Myspace que haría una pequeña fiesta privada, solo para sus amigos, pero luego el evento fue publicado en general como una fiesta de descontrol total, llegó el día de la fiesta y gente de todos lados llegó a pasarla bien, destrozando de paso, la casa de la jóven. (...obviamente los padres no estaban en casa....)

El chistesito les salió en casi $40,000 USD, entre limpieza y reparación completa.

Vía Meneame

Microsoft nunca ha sido lo que se dice de ella. Bill Gates es un necio, es tonto, así de simple. Y no lo digo en plan coña. Esto es así. Será el más rico, pero lo único que sabe hacer son negocios, pero a la antigua. Por eso les fue tan bien. Pero ahora son un gigante, lento, tosco y prepotente.... ...Microsoft prefiere esperar a que otros muevan ficha. Eso NO ES innovación.
--bmrpeal

domingo, 15 de abril de 2007

Hoy Keynote de Apple

El día de hoy, Domingo 15 de abril, habrá una Keynote de Apple, presentando... una mac?.. .. lo más seguro.. estén atentos!. la conferencia empieza a las 13:00 hrs, hora local de México. Engadget la cubrirá en vivo.

----Actualización----
Pues nada, la Keynote no trató ni de una Mac nueva, ni el utópico iPod Widescreen. Fue más que nada, sobre el nuevo software de Apple el Final Cut Server, que con licencias ilimitadas tiene un costo de $1999 USD y con 10 licencias $999 USD, el programa es una excelente aplicación para editar videos de Alta Definición (HD), pero está más bien orientado a televisoras o profesionales que se dediquen a hacer este tipo de actividades, también con el programa tienes forma de editar Audio en 5.1 canales, editando cada canal por separado y de forma aparentemente muy fácil. Aunque no es precisamente lo que esperabamos...

Rumor: iPod WiFi en el 2007

Copio y Pego

Según cuenta la publicación DigiTimes, las compañías USI y Foxconn serían las responsables de fabricar el modulo adicional para dar conectividad a un nuevo modelo de iPod. Concreta además que este modulo ya estaría fabricado y serían enviados a Apple a final de abril para el montaje y ensamblaje como es habitual por la compañía de la manzana en California. Esta sería una nueva jugada de Apple por mantenerse a la cabeza en el mercado de los reproductores. Recordemos de Zune de Microsoft esta apostando fuerte por este mercado y también ha entrado hace poco en este trozo de pastel Yahoo y Sandisk. Samsung y Sony también están planeando ofrecer productos similares.


Vía Engadget y Barrapunto