viernes, 5 de mayo de 2006

5 de mayo

El 5 de mayo para los mexicanos es tan solo un día libre, aunque se supone que se celebra la batalla de Puebla,, para los gringos, practicamente es nuestro día de independencia... pero para mí es una fecha que me recuerda algo no muy placentero. Hoy 5 de mayo se cumplen ya Tres años de que falleció mi abuelo y aún parece que fue ayer. Pero ahora es cuando estoy recordando muchas de sus enseñanzas, su filosofía de vida y los éxitos que logró alcanzar a lo largo del tiempo que estuvo con nosotros. Una de las frases que más recuerdo: "Gota a gota, el agua perfora hasta (a) la más dura roca.", me impulsan a seguir adelante, y esforzarme día a día para alcanzar mis metas. Descanse en paz Federico Esnal Oses † (5 mayo 2003) Gracias Te quiero mucho yayo!. -- Ratalio =D

jueves, 4 de mayo de 2006

De regreso de MTY.

Hola!.. hoy es jueves son las 9 de la noche y me parece increíble que hace menos de 12 horas estaba en la universidad autonoma de nuevo león, registrandome para presenter el examen de admisión en Junio.
Quedé impresionado con el tamaño de las instalaciones, aunque se encuentra un poco descuidada, hay que aceptarlo, pero vamos, las colegiaturas de esta institución no están orientadas a apoyar un sorteo nacional que favorece a los dueños, como es el caso de otra muy reconocida Universidad, que tuve la oportunidad de visitar minutos después..... me pareció una escuela de lo más Fresa, snobista, y clasista que hay. todos los estudiantes con su laptop. en los pasillos para poder hacer uso de aplicaciones como.... iTunes?...winamp?...... no Mms....!!!! porfavor,,,,, "GET A FREAKIN iPOD, for god sake!".. solo gastan el dinero a lo p*nd*j* para estar "ad hoc" con el estilo de vida que les requiere el Tecnológico para estar presente en sus instalaciones. Y para que sus compañeritos, no los vean como alguien jodido... por que realmente se necesita.. :-)
pero bueno.... CONTINUANDO con el tema.. la ciudad de MTY.. es una ciudad con una gran infraestructura en comunicaciones, educación y transporte. Una excelente ciudad para realizar negocios, pero tambien, la ciudad Más cara de méxico.
Y ahora que estoy de regreso en Córdoba, me doy cuenta de que los mandatarios que han regido nuestra ciudad no han hecho otra cosa que robarse Dinero. Pues no contamos con ningún avance que nos distinga, además muchos de los empresarios no han tenido ningún interés por invertir en la ciudad, la cual si nadie hace nada, no se va a hundir, pero tampoco va a crecer jamás, se estancará por siempre...................... y nunca la veremos PROGRESAR, ni notaremos tampoco algún cambio.
-- Jose