sábado, 14 de abril de 2007

Lista de pasajeros del Titanic en internet

A partir de ahora y después de 95 años de su hundimiento ya está disponible en internet la lista de los pasajeros del Titanic y por tiempo limitado será gratis, así que aprovechen... Lo único malo es que para poder ver la lista, tienes que:

  1. Registrarte
  2. Usar M$ Internet Explorer
  3. Descargar un Plugin de casi 7 MB
Estuve buscando durante 1 hora los nombres de Rose deWitt y su prometido o Jack Dawson para incluirlos en este post.... pero no tuve suerte, leer el manuscrito es terriblemente complicado

Tag Cloud en Blogger

Como se habrán dado cuenta, las etiquetas que estaban antes en forma de lista, ahora se encuentran como una "nube de etiquetas" o más conocida como Tag Cloud que aumenta el tamaño de la palabra dependiendo de la frecuencia que tiene dicha etiqueta.

Si lo quieren implementar en su blog de blogger, hay una guía con instrucciones detalladas para que también lo puedan hacer.
O den click aquí

Xeyes, Ojos que te siguen

Mientras que a la mayoría de la gente (incluyéndome), nos desesperá tener un dibujito de unos ojos que sigan el puntero del mouse por todas partes. Parece que a esta persona le gustaron tanto que no se conformo con verlos en la pantalla y los hizo reales usando el cartón de unas cajas de Pizza y una cámara y viendo el trabajo terminado, la verdad es que no se ven tan mal como creeríamos (De hecho me gustaron).

Más fotos aquí Aunque no estoy muy seguro, todo parece indicar que lo desarrollo bajo Linux.

Visto en HackADay Vía Engadget

Cemento que conduce electricidad

Un equipo de investigadores en Japón, desarrollaron un nuevo tipo de cemento capaz de conducir electricidad y además es casi transparente. No se me ocurre ninuga utilidad, que no sea potencialmente peligrosa para las personas, por la parte de la conductividad.

Mucho tiempo libre?

Cuando tengas mucho tiempo libre y no sepas que hacer con él, aquí te doy un ejemplo para que ya no pienses más y te entretengas un rato. :-)

Acorta direcciones largas

Hace mucho estaba muy de moda los "Redireccionamientos" a páginas muy largas, pero se fueron dejando de usar poco a poco.. ahora con la salida de Twitter o los SMS, el número de los carácteres es algo muy valioso y entre menos sean es mejor. Para acortar direcciones existen varios servicios, los más populares son TinyURL y Yoh.es (éste último es el más completo), son servicios simples pero muy útiles.


Por ejemplo:
Vía http://yoh.es/k9Eh209vv

viernes, 13 de abril de 2007

Twitters cubren temblor en Viernes 13

El día de hoy a las 00:44 hrs, tembló en la ciudad de México, según se cree fue un sismo de intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter, hasta ahora no se reportan más daños que la pérdida de luz en algunas colonias pero todavía ninguna desgracia. El sismo duró alrededor de 45 segundos.
La información la pude obtener de forma casi inmediata gracias a mis contactos de Twitter, parece que los medios tradicionales ya no funcionan tanto...

jueves, 12 de abril de 2007

Descarga el Sistema Operativo de las OLPC


La iniciativa de las OLPC (One laptop per child - Una laptop por niño), es un proyecto planteado originalmente para que los gobiernos de países subdesarrollados pudieran adquirir un mínimo de 1,000,000 laptops para sus niños a un precio de $100 dlls cada una, y con esto impulsar la educación y el crecimiento a futuro. Pues bien la idea original no ha cambiado mucho sin embargo ahora se está planeando que las laptops estén a la venta al público a un precio de $200 dlls, y así, por cada laptop vendida se donaría una a un niño.

La OLPC correrá una distribución de Linux desarrollada especialmente para el equipo sin embargo ya se puede descargar el LiveCD del sistema operativo desde la página del RedHat, y aunque los servidores pueden estar un poco sobrecargados, son solo 290MB, así que no tardará mucho tiempo en bajarse.

El gran servicio de MSN

En todo el día de hoy, me ha sido emposible conectarme al msn y por lo visto no soy el único que está teniendo problemas. Estoy de acuerdo que es un servicio Gratuito y Microsoft no tiene ninguna obligación de avisarnos cuando le darán mantenimiento a los servidores... pero me pregunto.. no causarían menos inconvenientes si el mantenimiento lo realizaran a horas de poco tráfico según la zona horaria del usuario?..

<sarcasmo>Gracias por el Excelente servicio MSN.</sarcasmo>

10 razones para cambiarte a Linux

El grupo de usuarios de Linux del Tec nos muestran varias razones para usar linux, con las cuales estoy completamente de acuerdo.


1. No se cuelga
2. Muy pocos virus y poco dañinos
3. Independencia del Hardware
4. Libertad de decisión
5. Estándares
6. Aplicaciones, aplicaciones y … aplicaciones
7. InterOperabilidad
8. La Comunidad
9. No importa que tan potente sea tu Procesador..
10. Linux es 100% configurable.

Además, es Libre, y muchas de las distribuciones pueden ser descargadas de forma gratuita.
Quieres más?

Carlos Slim ya es el segundo hombre más rico

De acuerdo con la revista Forbes, ahora el segundo hombre más rico del mundo es Carlos $lim Helú, quien en tan solo en 14 meses ganó 23 millones de dólares (a costa de gracias a todos nosotros), si sigue a este ritmo podría facilmente superar a Bill Gates en algunos años (considerando las pérdidas que Micro$oft ha estado teniendo). Esto más que ser una buena noticia para los mexicanos es un acontecimiento triste por las diferencias que hay en nuestra sociedad, pues como es posible que una persona gane tanto cuando el ingreso per cápita del mexicano promedio es de $6,290 dólares anuales según datos del Banco Mundial.

Vía Regioblogs

miércoles, 11 de abril de 2007

Arte urbano en reino unido

Durante dos semanas en marzo, el artista suizo Felice Varini y su equipo crearon esta inusual pieza de arte patrocinada por la CBAT de Reino Unido, con un costo de unos $49,225 Dlls, se pintaron 3 elipses en las esclusas, se contrataron incluso varios escaladores experimentados para pintar en los bordes sobre el mar y aunque visto de muchos ángulso la obra no es más que un montón de manchas amarillas, al verlo en el punto correcto, el resultado es simplemente asombroso! Visto en BBC, vía Geekologie

Comerciales que jamás has visto

Excelente recopilación de comerciales que muy probablemente no hayas visto antes. Los de Eukanuba e incluso o los de los derechos de los animales están muy bien logrados aunque impactantes unos de ellos.

Gracias Maur0!

E-Paper a color en el 2008

Parece que los Ebook Reader's ahora si podrán ser "usables", gracias a la tecnología del E-Paper (Papel electrónico), que aún está en desarrollo, es algo así como un display, una pantalla ultra delgada y además flexible. Aunque esto no sea tan nuevo, lo importante es que este portotipo es capaz de mostrar colores y planean lanzarlo a la venta en el 2008.

Visto en GizmoWatch

martes, 10 de abril de 2007

Jaiku el nuevo Twitter?

Para ser sinceros soy adicto a Twitter!, pero cada vez que le comento a un amigo que haga su cuenta de Twitter, me ven como un loco, me dicen: "Tienes que escribir tú lo que estás haciendo?, que hueva!", y aunque muchos seguimos enganchados a Twitter por alguna extraña razón, Jaiku es un muy buen clon, esta orientado a ser una especia de recolector de servicios Web 2.0 y de RSS, en la forma en la que Twitter lo hace. En lugar de ver a Jaiku como la competencia directa de Twitter, hay que verlo como el servicio que faltaba para agrupar toda tu información y la de tus contactos. Aunque si llega un momento en que tus contactos de twitter se hayan mudado a jaiku, twitter dejará de tener sentido, se debilitará hasta perderse en el olvido...... Agregame en josece.jaiku.com

500 Fonts Gratis

Muchas muchas 500 fuentes gratis para descargar en un solo Zip desde fonts500.com

¿por qué hacer contraseñas largas?

simplemente porque es más complicado descifrarlas... Además si parte de usar muchos carácteres usamos Mayúsculas, números, Símbolos y caractéres especiales, el pasword creado sería mucho más seguro y difícil de descifrar. Visto en Tecnochica

¿por qué se apagan los celulares en los vuelos?

Como nos lo explica KM de Tecnochica, la verdadera razón por la que las aerolíneas prohiben el uso de celulares a bordo no es porque interfiera con la navegación, sino por lo que llaman "Crowd Control" o control de multitudes, ya que sería bastante complicado manejar la situación si a un pasajero le llaman para notificar algún accidente en tierra o algo relacionado con un familiar, incluso peor si se recibe una llamada para avisar de un intento terrorista, o algún secuestro. Interesante... Más información en ComputerWorld.com

Bloggers son en su mayoría jovenes

Según las estadísticas de BlogoEdad, y con los datos de casi 1300 blogueros hispanoparlantes. En una gran mayoría es gente nacida en 1982, y tiene por lo tanto entre 24 y 25 años.
Eres Blogger?.. Regístrate!

Visto en Microsiervos

"Los Diez Manzamientos son como La Biblia en PowerPoint."

Snack Culture! en Wired (2007)

Visto en Microsiervos

Marketing fuera de lo común

Miranda July es la autora del libro "No one belongs here more than you", y en el sitio para promocionarlo, usa una técnica muy original escribiendo la mitad de la página sobre un refrigerador y la otra mitad en una estufa (literalmente)... Una muestra de lo original y creativa que puede llegar a ser la publicidad de los productos cuando se tiene una buena idea.

Como hacer Hotcakes y verte muy sospechoso al mismo tiempo

Son las mismas herramientas que usaría un adicto, pero en este caso el resultado es mucho más saludable y menos peligroso. En la página, nos explican con fotos el como hacer mini hot cakes. Vía Boing Boing

lunes, 9 de abril de 2007

Costo de la guerra en Irak

Increíble, al momento de publicar este post, se han gastado más de 415 miles de millones de dólares literalmente, en ésta página web tienen un contador que va aumentando a un ritmo apróximado de $100,000 dlls cada 30 segundos. Me pregunto si la 'Gran Nación' de Estados Unidos de Norteamérica, invirtiera ese dinero en combatir la pobreza y el hambre de otras naciones (Sin fines gandallas de conquista), sería más popular que al gastar el dinero en la guerra. Además de que el mundo podría ser un lugar un poco mejor....

100 millones de iPod's vendidos

Es oficial Apple ha vendido ya 100 millones de iPods desde su lanzamiento hace 5 años y medio. Esto es casi como si cada residente de México tuviera un iPod, pero ... esto no es cierto.... XD