lunes, 30 de abril de 2007

"Todos a utilizar software libre." - Rafael Correa (presidente de Ecuador)

"...Por eso es necesario que todos adoptemos tanto a nivel público cuanto nivel privado el software libre, de esta manera garantizaremos la soberanía en nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas y no de fuerzas externas a la región, seremos productores de tecnología, no simples consumidores, seremos dueños de los códigos fuentes y podemos desarrollar muchos productos que incluso con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos pueden ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región. Por eso todos a usar Software libre..."

Éstas son las palabras de Rafael Correa, el presidente de Ecuador, en un mensaje orientado a los demás países latinoamericanos. Además su gobierno cuenta con un canal en Youtube y este es uno de los ejemplos de uso de tecnología a los que me refería en otra entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado JOse

Te adjunto vínculos del video en que Rafael Correa, Presidente del Ecuador, hace un llamado a utilizar la web 2.0 para el desarrollo de la asamblea constituyente.



www.acuerdopais.com

www.acuerdopais.com/blogs/rafael_correa/

www.youtube.com/watch?v=s1lsxOnJgp4



Queridos Cyber-Amigos, los saluda Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador. Ustedes que usan el Internet como fuente de información y comunicación efectiva y que encontraron en la Web 2.0 un instrumento democrático para expresarse sin las restricciones de las perversas manipulaciones, a las que los medios de comunicación tradicionales nos tienen acostumbrados.

A todos ustedes ciudadanos digitales quienes están en sintonía con el proyecto de construcción ciudadana de un nuevo país, más democrático, justo y solidario, los invito a participar activamente en la construcción de la Asamblea Constituyente a través de las redes sociales que en Internet ustedes han formado.

Es hora de juntar nuestras mentes, es hora de juntar nuestras capacidades, usemos la completa variedad de tecnologías que nos ofrece el Internet, para encontrarnos, discutir y alcanzar las metas que todos los ecuatorianos hemos colocado en este momento histórico de nuestra Patria.

Esperando que esta noticia sea de tu agrado me despido.

Diego F. López O.